martes, 9 de mayo de 2017

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ALMERIENSE REMEDIOS MARTÍNEZ ANAYA


 En la reunión del club de lectura que tuvo lugar el día 8 de mayo a las 19:30 horas, los componentes del Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, tuvimos un encuentro con la escritora almeriense Remedios Martínez Anaya.
El acto cultural, organizado en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, se recoge dentro de las ...actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí y las concejalías de Cultura y Educación del consistorio pulpileño para conmemorar el Día del Libro.
Durante el encuentro, la autora comentó con los miembros del club de lectura la obra “Rosa de Sangre y otros relatos”, una de las últimas lecturas elegidas por el club y en la que Remedios Martínez Anaya hace una recopilación de diversas historias conmovedoras a través de las cuales quiere reflejar las injusticias que se han llevado a cabo en distintos ámbitos a lo largo de la historia y en las que la mujer suele ser la víctima principal. A todas esas mujeres, atrapadas en rígidas normas sociales y dañadas por la incultura, la pobreza, el abuso o el desamor, la escritora les presta su voz, una voz de denuncia social y gran fuerza dramática.
Junto a “Rosa de Sangre”, Martínez Anaya hizo un repaso por otras de sus novelas, algunas de ellas también conocidas por los componentes del club de lectura, como “Moxacar: el amor en tiempos de la Inquisición”, “El Duende: memorias de Cecilia Huertas”, “Hierba Pisada: la tragedia morisca” o “Mujeres silenciadas en la historia”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario